Una vez más el trabajo cohesionado entre la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, permitió asestar una nueva afectación al Grup...
Este individuo que fungía como cabecilla de la comisión urbana de la estructura Miller Perdomo, fue aprehendido por las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, en cumplimiento a una orden judicial.
Alias Gilberto o Pequeño, era requerido por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio a líderes sociales, homicidio agravado en concurso homogéneo, desplazamiento forzado agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado.
Él sería el coordinador de reuniones, distribuidor de citaciones de tipo extorsivo, encargado del cobro de dineros ilícitos y la recepción de los mismos, aparte de la ejecución de homicidios ordenados directamente por Wilson Valencia Mota, alias Maneto, segundo cabecilla de la estructura criminal y también capturado en esta semana por los organismos de seguridad del Estado.
Mencionado sujeto con una trayectoria de más de cuatro años en el GAO-r, era pieza clave en el engranaje logístico, financiero y eventualmente del brazo armado de la estructura Miller Perdomo en las veredas 12 de Octubre, Puerto Tejada, Santa Fe, Pores y en los Centros Poblados de Cartagena del Chairá.
Este cabecilla también podría estar implicado en la ejecución de asesinatos selectivos (sicariato) en área urbana y rural de los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Cartagena del Chairá, El Paujil y algunos sectores de La Montañita y Solano, Caquetá.
Su captura aporta en la desarticulación de la comisión que integra la estructura Miller Perdomo en el departamento del Caquetá y en la pérdida de la capacidad de producir pasta base de coca en San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello y Cartagena del Chairá.
Con su aprehensión se logra desmantelar la organización urbana que sirve de apoyo logístico a las estructuras armadas, haciendo retroceder a estos en sus intenciones y neutralizando sus finanzas en cuanto a cobro de extorsiones en la región.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continuará desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas con la Policía Nacional, interinstitucionales con la Fiscalía y demás autoridades, con el objetivo de resquebrajar las intenciones del GAO-r, salvaguardando a la población, al Estado y sus recursos, así como la vida, el agua, la biodiversidad y el medio ambiente en este eslabón de la Amazorinoquía de Colombia.

No hay comentarios