La fiesta tradicional de la niñez en Colombia se debe celebrar con mesura, guardando estrictamente los protocolos de bioseguridad por la pa...
El día dulce de los niños es una fecha de los superhéroes y de las princesas mágicas, donde los pequeños dan rienda suelta a su imaginación y fantasía, para convertirse en su personaje favorito y vivir un día dulcemente feliz.
Después de año y medio de confinamiento y pandemia, el Ejército Nacional por intermedio del Gaula recomienda a los padres de familia, docentes y empresas en general, a celebrar esta festividad sin desbordar el entusiasmo, evitando las aglomeraciones y las reuniones familiares numerosas, donde se pueda ver afectada la salud de los pequeños. Es responsabilidad de todos velar por su bienestar y seguridad.
Igualmente se debe evitar que los niños, niñas menores de edad, salgan a las calles y establecimientos, sin la supervisión de un adulto, recomendando no exceder el tiempo de los recorridos y verificando el estado de las golosinas que reciben este día.
Es importante además considerar que las bandas delincuenciales aprovechan esta clase de fechas para ofrecer a menores dinero fácil producto de actos vandálicos e ilícitos que produzcan algún tipo de alteración de orden público o engaño para finalmente ser reclutados de manera ilegal. Esta práctica no solo podría estar presentando en zonas rurales sino urbanas, donde los pequeños se ven ilusionados de manera fácil con algún tipo de propuesta sospechosa y para lo cual el Ejército hace un especial llamando de alerta a la comunidad en general.
Las unidades militares están atentas a resguardar su seguridad en toda la jurisdicción del Meta, y en articulación con las diferentes instituciones del departamento acompañar a los infantes en los diferentes eventos que se realicen en esta jornada, propendiendo por el bienestar de las familias colombianas, en especial la de los niños, el sector más vulnerable de la sociedad.
Para el Ejército Nacional es muy importante proteger a la población infantil, sus derechos y prevenir cualquier situación que pueda afectar su integridad.
No hay comentarios