Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Header Ads

Ahora

latest

Veteranos de Honor, agradecimiento sin límites

 Nos levantamos en un solo sentir para reconocer su dignidad como soldados de honor, nuestro reconocimiento es a quienes cimentaron con sacr...


 Nos levantamos en un solo sentir para reconocer su dignidad como soldados de honor, nuestro reconocimiento es a quienes cimentaron con sacrificio y gloria la independencia y soberanía nacional, entregándolo todo por el país y dejando un legado de sabiduría a las nuevas generaciones de soldados, para que continuemos avanzando por las sendas de  la libertad y seguridad de los colombianos_ 

Los caminos de la patria han sido trazados por miles de hombres que por convicción y amor por Colombia, han trabajado por el sueño de la libertad  y democracia, abanderando los ideales de Bolívar, Santander, Sucre y de tantos otros héroes que contribuyeron a la seguridad nacional y república de Colombia.

Hoy hacemos una pausa en el camino para exaltar a  más de 200 mil  veteranos, que con espíritu de servicio, disciplina y valor, tuvieron bajo sus hombros la responsabilidad del bienestar de nuestros compatriotas en todo el territorio nacional, merecido homenaje a sus años de servicio e invaluable labor.

El 10 de octubre con la Ley 1979 de 2019, se institucionaliza el Día del Veterano, fecha aprobada por el Congreso de la República, en cabeza del presidente de Colombia Iván Duque Márquez, para honrar con orgullo de colombianos a la reserva de las Fuerzas Militares. 

Es por esto que en diferentes lugares de los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, se hacen actos de reconocimiento y agradecimiento a tantos años hombres y mujeres que durante su servicio en la Fuerza Pública entregaron su vida al servicio de los colombianos. 

«Jamás olvidaremos su aporte a la Nación, es un honor suceder a algunos de nuestros antecesores, porque tenemos la responsabilidad de continuar con ese legado en el justo equilibrio de la seguridad y seguir aportando al desarrollo de las regiones, con honor, dignidad, compromiso y gallardía, inclusive en el retiro» aseguró en ceremonia el mayor general Antonio Maria Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército. 

Miles de apellidos y una sola familia, que hacen parte de la institución más preciada por los colombianos, cimentada en los veteranos, como soporte vital del futuro en las nuevas generaciones que hoy visten el uniforme. Hombres de la Fuerza Pública que asumieron con entereza y gallardía la misión encomendada,  para servir a la sociedad con Patria, Honor, Lealtad. 

 Héroes de ayer, hoy y siempre.

No hay comentarios