El alijo avaluado en más de $3.500.000.000 era transportado en un camión, proveniente del CAUCA y fue interceptado en el kilómetro 82 de la...
La Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Administración Municipal y el Ejército Nacional, propinó un duro golpe contra al narcotráfico y el tráfico local de estupefacientes, mediante la incautación de más de una tonelada de marihuana, avaluada en $3.700.000.000, que tenían como destino la capital del departamento del Meta.
Gracias al trabajo investigativo adelantado por los uniformados de Policía Judicial y de inteligencia policial, las autoridades obtuvieron información acerca de una gran cantidad de alucinógenos que iba ingresar a la ciudad. Motivo por el cual se desplegó un contundente operativo que contó con el acompañamiento del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, así como del Ejército Nacional.
En el kilómetro 82 de la vía que de Bogotá, conduce a Villavicencio, las autoridades interceptaron un vehículo tipo camión, al cual le practicaron un registro minucioso, hallando en su interior 1.102 kilogramos de una sustancia vegetal, ocultos en 34 lonas negras que se encontraban debajo de unos bultos de purina para pollos, con el fin de evadir el control de las autoridades.
El automotor fue trasladado hasta las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, lugar donde se hizo la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) por parte del funcionario experto en narcóticos, determinando que se trataba de marihuana tipo creepy, la cual iba a ser distribuida en diferentes zonas de expendio de Villavicencio.
Durante el procedimiento de policía fue capturado en flagrancia el conductor del camión, un ciudadano de 24 años que fue presentado ante la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y en audiencia de control de garantías el juzgado dictó medida de detención domiciliaria, teniendo en cuenta que esta persona no presentaba antecedentes penales.
“Con este importante resultado operativo logramos afectar significativamente las finanzas de las redes criminales dedicadas al narcotráfico y los grupos de delincuencia común que trafican estupefacientes en menores cantidades. La lucha del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, así como de la Policía Nacional en contra de este flagelo seguirá firme, para garantizarles a los ciudadanos territorios más seguros y libres de drogas”; mencionó el señor coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

No hay comentarios