Un proyecto del Ejército nacional inspirado en el llano colombiano para continuar aportando a uno de los departamentos más biodiversos de C...
En el marco del plan Artemisa, la Séptima Brigada puso en marcha el proyecto de un vivero forestal de la Unidad, en el Cantón Militar El Recreo, en donde se realizó la siembra de 8000 semillas de Limón Swinglia y 2000 semillas de Palo de Rosa y Caoba, árboles maderables y ornamentales que se plantarán en las zonas urbanas y rurales del territorio metense, como compensación al medioambiente y su biodiversidad.
EL Ejército Nacional en el año 2021 ha sembrado a lo largo y ancho del territorio metense, 170.000 árboles, tanto en las unidades militares, como en los municipios de la jurisdicción, aportando al mejoramiento ambiental, en articulación con la Gobernación del Meta, Cormacarena, SecretarÃas de Mediombiente y AlcaldÃas de los municipios, organizaciones ambientalistas y comunidad.
Uno de los principales aciertos de la Institución es la capacitación técnica y tecnológica a los soldados que prestan el servicio militar, con cursos y talleres de educación para el desarrollo sostenible, por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, permitiendo a los jóvenes ampliar sus conocimientos y ser multiplicadores a las nuevas generaciones de la protección de la fauna y flora y su preservación como fuente de vida para la humanidad.
De acuerdo a la polÃtica nacional ambiental, la institución ha realizado un proceso de transformación muy importante con todos los integrantes de la Fuerza, a través de campañas de sensibilización y educación pedagógica ambiental, de la mano con Cormacarena, creando una conciencia responsable hacia los ecosistemas y las herramientas para contrarrestar los delitos ambientales.
El Ejército Nacional continuará trabajando por la protección del medioambiente con sentido de pertenencia como embajadores de marca y referentes de compromiso y buenas prácticas ambientales.
No hay comentarios