Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Header Ads

Ahora

latest

Ejército Nacional y Policía capturan a dos sujetos al servicio del Gao Clan del Golfo

 Los capturados llegaban a recaudar mensualmente entre 10 y 60 millones de pesos producto de la extorsión a comerciantes de los municipios d...


 Los capturados llegaban a recaudar mensualmente entre 10 y 60 millones de pesos producto de la extorsión a comerciantes de los municipios de Villavicencio, San Juan de Arama, Restrepo y Cumaral, Meta.


En desarrollo de operaciones de acción ofensiva, tropas del Ejército Nacional en coordinación con el Gaula de la Policía, capturaron a alias Zarco y Barbas, sujetos que al parecer estarían al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Los hechos se presentaron en los municipios de Villavicencio y San Carlos de Guaroa, Meta, lugar al que llegaron las tropas a hacer efectiva las órdenes de captura para estos dos sujetos quienes eran los encargados de coordinar y realizar todas las actividades financieras producto de las extorsiones a comerciantes y ganaderos de los municipios de Villavicencio, San Juan de Arama, Restrepo y Cumaral, Meta.

Alias Zarco y Barbas llegaban a recaudar entre 10 y 60 millones de pesos mensualmente producto de la extorsión. Las personas que no accedían al pago de estas cifras eran citadas por estos sujetos y llevadas a áreas rurales dónde mediante intimidaciones y amenazas lograban llegar a un acuerdo y captar el dinero que exigían a cambio de no atentar en contra de ellos y sus familias.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en donde deberán responder por los delitos de extorsión tentada y agravada.

Con este resultado se logra afectar de manera contundente las economías ilícitas producto de la extorsión de este grupo armado que delinque en esta zona del país.

El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional continuará con las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifica su compromiso de mantener la seguridad en el suroriente colombiano, invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier presencia de personas extrañas a la línea gratuita nacional 146 o 147 del Gaula Militar.

No hay comentarios