Un amplio dispositivo de seguridad conformado por más de 13.700 efectivos del Ejército Nacional, la Policía Nac...
Un amplio dispositivo de seguridad conformado por más de 13.700 efectivos del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada Nacional, brindarán protección integral a los ciudadanos y turistas que visiten el departamento, confirmó la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano.
“Nosotros de la mano de la Fuerza Pública hemos dispuesto 13.700 personas en la vía para cuidar el tránsito y la seguridad, así que los esperamos”, afirmó la mandataria quien se desplazó hasta la entrada a Villavicencio en el sector de Pipiral, para darle la bienvenida a los visitantes.
Con el fin de salvaguardar a los turistas, se desplegarán dispositivos fijos y móviles integrados por unidades de la Policía de Turismo y personal del Ejército Nacional, quienes realizarán labores de control y prevención en terminales de transporte, hoteles, balnearios y otros puntos de alta afluencia turística.
La presencia institucional estará garantizada en todos los corredores viales y puntos de ingreso y salida del departamento. Cabe destacar que la vía al Llano se encuentra en óptimas condiciones para el tránsito vehicular, lo que permitirá un flujo seguro y continuo de viajeros.
Se espera la llegada de más de 1 millón de visitantes y el ingreso de aproximadamente 284.000 vehículos, lo que convierte al Meta en uno de los destinos turísticos más importantes del país durante la ‘Semana Mayor’.
Dentro de las acciones preventivas, se incluyen operativos para evitar el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes que podrían ser transportados desde otras regiones con fines de vinculación a grupos armados ilegales.
En el marco de esta estrategia, se desarrollarán controles ambientales para la protección de la flora y fauna, orientados a prevenir la comercialización y el uso de la palma de cera, así como el tráfico ilegal de especies silvestres.
La gobernadora del Meta invita a todas las familias a visitar el departamento durante esta Semana Santa, reiterando su compromiso con unas festividades en paz, armonía y respeto. Se espera que propios y visitantes disfruten de estos días en un ambiente de comunión, recogimiento y buen comportamiento ciudadano.
No hay comentarios