PolicÃa y Ejército interceptaron a los sujetos tras una persecución en la vÃa Granada-LejanÃas; llevaban un revólver calibre 38 y material i...
PolicÃa y Ejército interceptaron a los sujetos tras una persecución en la vÃa Granada-LejanÃas; llevaban un revólver calibre 38 y material intimidatorio. *Los detenidos habrÃan emprendido la fuga al observar un operativo de registro y control.* El caso fue dejado a disposición de la FiscalÃa por los delitos de porte ilegal de armas y posiblemente por extorsión._
En un operativo conjunto entre la PolicÃa del Meta y el GAULA Militar Ariari, fueron capturados tres hombres, de 22, 24 y 29 años, por porte ilegal de arma de fuego y presunta participación en actividades de extorsión en favor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia A.G.C. Los sujetos intentaron evadir un control de la autoridad en el sector conocido como Trocha 4, pero fueron interceptados con un revólver sin serial, municiones y panfletos amenazas y extorsivos contra comerciantes de la zona.
Este resultado se materializó en medio de las labores de control y verificación desplegados en la Trocha 4, vÃa que conduce del municipio de Granada a LejanÃas, donde uniformados de la PolicÃa Nacional iniciaron una persecución contra dos motocicletas cuyos ocupantes ignoraron la orden de alto y aceleraron, seguidos por una camioneta del Ejército.
El coronel Ferley Puerto Sánchez, comandante encargado de la PolicÃa del Meta, detalló que, en el kilómetro 8 de la Trocha 4, se logró la interceptación. Los capturados llevaban un revólver calibre 38 especial sin serial, seis cartuchos, cinco panfletos extorsivos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia A.G.C., tres celulares y las dos motocicletas en las que intentaron huir.
_"Estos individuos al parecer aterrorizaban a comerciantes del sector con mensajes coercitivos para financiar su estructura criminal. Con este golpe, blindamos la seguridad territorial y enviamos un mensaje contundente a los grupos ilegales",_ afirmó el alto oficial.
Los detenidos, junto a los elementos incautados fueron puestos a disposición de la FiscalÃa 18 Especializada GAULA Ariari, donde enfrentarán cargos por fabricación, tráfico o porte de armas, y posiblemente por extorsión.
La PolicÃa Nacional en conjunto con el Ejército se articulan estratégicamente como parte del compromiso institucional con la protección de los metenses y la desarticulación de redes al servicio del crimen organizado; con ello, neutralizar las economÃas ilÃcitas y garantizar tranquilidad en el departamento.
Las autoridades invitaron a la comunidad a reportar actividades sospechosas a las lÃneas de emergencia.
No hay comentarios