En una operación militar desarrollada en la vereda Veracruz, municipio de Puerto Lleras, Meta, tropas del Batallón de Infantería N.º 21 Bata...
En una operación militar desarrollada en la vereda Veracruz, municipio de Puerto Lleras, Meta, tropas del Batallón de Infantería N.º 21 Batalla Pantano de Vargas lograron la ubicación y destrucción de un complejo ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína._
Este complejo, pertenecería al Bloque Jorge Suárez Briceño, al mando de alias Calarcá, específicamente la Subestructura Marco Aurelio Buendía.
Cuatro estructuras rústicas de diferentes dimensiones conformaban este complejo, que estaba plenamente acondicionado para la producción industrial de estupefacientes. En su interior fueron hallados más de 500 kilogramos al parecer de clorhidrato de cocaína y cerca de 1100 galones de insumos líquidos y en solución, además de maquinaria especializada, como prensas hidráulicas, compresores, calderas, tanques de almacenamiento y equipos para secado, mezclado y empaque.
Con esta operación se afectan significativamente las rentas ilegales del grupo armado residual, bloqueando una cifra estimada en 995.000 dólares, así como la distribución de presuntamente más de 1,2 millones de dosis de droga en mercados ilegales. Las capacidades instaladas del laboratorio permitían una producción mensual cercana a los 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína, por lo cual se afectó exponencialmente la cadena criminal del narcotráfico en el suroriente del país.
La contundencia de esta operación militar refleja el compromiso permanente de la Séptima Brigada con la neutralización de las economías ilícitas, la protección de la población civil y la consolidación de un entorno seguro en el departamento del Meta. La ofensiva militar continuará con el propósito de cerrar los espacios al crimen organizado y garantizar la presencia efectiva del Estado en cada rincón del territorio.
No hay comentarios