Este sujeto resultó herido y fue capturado luego de sostener combates durante una operación militar ofensiva realizada por la Fuerza de Desp...
Este sujeto resultó herido y fue capturado luego de sostener combates durante una operación militar ofensiva realizada por la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1
En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho Plus y tras los acuerdos pactados durante el consejo de seguridad ministerial realizado en Florencia, Caquetá, la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional inició una estrategia ofensiva en los límites de los departamentos del Meta y Caquetá.
Es así que, durante el despliegue operacional de las tropas se sostuvieron combates con integrantes de la Estructura Ever Castro, del grupo armado organizado residual (GAO-r) bloque Jorge Suárez Briceño, en la vereda Bocas del Perdido del municipio de La Macarena, Meta.
Allí, resultó herido un integrante de esta estructura, quien recibió los primeros auxilios por parte de enfermeros militares y, posteriormente, fue evacuado con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para recibir atención especializada.
Posterior a esta ofensiva, se recibió una denuncia por parte de la población, en la que informaron que integrantes de este grupo armado organizado abrían instalado artefactos explosivos cerca de una escuela con el fin de afectar la vida y honra de los mejores de edad que estudian allí, de las comunidades y la Fuerza Pública que adelanta operaciones en esta zona.
El Ejército Nacional rechaza estos actos que vulneran los derechos humanos e invita a la población a denunciar a través de la Línea 107 Antiterrorismo todos estos actos de instalación de artefactos explosivos, presencias armadas, secuestro, y extorsión.
La Fuerza de Tarea Omega reafirma su compromiso en la lucha contra los grupos armados organizados y continúa adelantando operaciones ofensivas para neutralizar sus redes delictivas, protegiendo la vida y la tranquilidad de la población civil en los departamentos del Meta, Caquetá y Guaviare.

No hay comentarios