Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Header Ads

Ahora

latest

MÁS DE $6.700 MILLONES EN BIENES ABANDONADOS Y EN DETERIORO, TIENE EL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO.

La Contraloría Municipal de Villavicencio en desarrollo de la actuación especial de fiscalización, determinó seis hallazgos, de los cuales 2...


La Contraloría Municipal de Villavicencio en desarrollo de la actuación especial de fiscalización, determinó seis hallazgos, de los cuales 2 con presunto alcance disciplinario y uno fiscal por más de $6.721 millones de pesos.

El principal hallazgo tiene que ver con el desuso, descuido y abandono de bienes fiscales, además de otras deficiencias generadas por estos inmuebles. Uno de estos tiene que ver con el lote donde funcionó la antigua plaza San Isidro.

Se evidenció disposición de basuras especiales como lo son los residuos de construcción, residuos orgánicos o desperdicio de alimentos no comestibles, residuos ordinarios, residuos de artículos como puertas, partes de colchones, telas, materiales de plásticos, entre otros contaminantes. “El predio se encuentra en desuso, y se viene siendo utilizado hace algunos años de manera ilegal por parte de la comunidad comerciantes aledaños, como también se conoce de grupos que controlan espacios de comercio informal”, precisa el informe del órgano de control. El predio está avaluado en $5.208 millones.

Otro bien fiscal está ubicado en el barrio Maizaro. El predio es de propiedad del municipio de Villavicencio en la base de datos de Catastro, pero no posee matrícula mercantil. 

Se viene evidenciando problemáticas como disposición de residuos especiales de construcción, residuos ordinarios (basuras), residuos materiales de plásticos, elementos de caucho, llantas de motocicletas y vehículos, entre otros. El predio actualmente posee un avaluó de $1.512.181.000.

En otro hallazgo con presunto alcance disciplinario, la Contraloría señala que “existen predios y bienes inmuebles a nombre del Municipio de Villavicencio, que están siendo subutilizados por terceros personas naturales, jurídicas y juntas de acción comunal, explotados para usufructo económico, como es el ubicado en una esquina aledaña a lasede IDERMETA”. Los predios están ubicados en sectores como anillo vial, San Benito, Emporio, El Remanso, Maizaro, Siete de Agosto, entre otros.

Una vez analizados los argumentos de réplica, la Contraloría confirmó el hallazgo, que será trasladado a las entidades competentes en cuanto al alcance supuestamente disciplinario y a la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal donde se dará apertura a los procesos correspondientes para determinar los responsables y buscar que se resarzan los daños causados

No hay comentarios