Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Header Ads

Ahora

latest

Mujer restituida en Castilla La Nueva (Meta), comercializa gallinas criollas y 60 mil huevos campesinos

Este exitoso proyecto productivo avícola fue implementado por la URT en cumplimiento de la orden judicial de compensación a una familia víct...


Este exitoso proyecto productivo avícola fue implementado por la URT en cumplimiento de la orden judicial de compensación a una familia víctima del despojo de tierras en Cundinamarca.

Después de sufrir los estragos del conflicto armado, María Elisa Marín encontró en la Dirección Territorial Meta de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) la posibilidad de transformar su vida y la de su familia. Ella fue víctima de desplazamiento forzado y del asesinato de su esposo a manos de la guerrilla, en hechos ocurridos en Cundinamarca.

La mujer es beneficiaria de la sentencia que ordenó compensarla con un predio en el Meta, pues no podía retornar al que había abandonado. En cumplimiento de este fallo, la URT le entregó un terreno de 3.390 metros cuadrados en la vereda Sabanas del Rosario, en el municipio de Castilla La Nueva.

En el predio compensado, la Unidad implementó un proyecto productivo con enfoque avícola, apoyado con un subsidio de 40 salarios mínimos, que permitió la compra de 100 pollas criollas y 200 ponedoras, la construcción de galpones; además de la puesta en marcha de cultivos de cítricos y plátano para garantizar la seguridad alimentaria.

Tras 18 meses de asesoría técnica, los resultados son palpables: María Elisa ya ha comercializado 60.000 huevos campesinos criollos y semicriollos, equivalentes a 24.000 cubetas, además de gallinas para la venta. Su iniciativa se consolidó como un proyecto exitoso que aporta a la economía campesina.

“Estoy muy feliz de haber sacado adelante este proyecto. Después de lo que sufrí por la violencia, la Unidad de Restitución de Tierras me ayudó a transformar mi vida, me compensó con un predio, me construyó una vivienda y me apoyó para emprender”, afirmó la señora Marín.

Por su parte, Robert Gabriel Barreto, director territorial de la URT en Meta, destacó: “este tipo de iniciativas nos llenan de orgullo porque cumplen con la misión de reparación integral a las víctimas. No solo garantizamos la tierra, también apoyamos con vivienda y proyectos productivos que aseguran un futuro digno y sostenible, como es el caso de esta mujer resiliente y su familia”.

No hay comentarios