El Gaula Militar Meta, en coordinación con el CTI Gaula Norte de Santander y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, logró la captura por orden ...
La operación se desarrolló en el barrio Ay Mi Llanura, en Villavicencio, Meta, gracias a labores de inteligencia militar y judicial. Alias Miro es señalado de haber participado en el secuestro de dos soldados del Gaula Militar Norte de Santander en la ciudad de Cúcuta, el pasado 9 de abril de 2025.
De acuerdo con las investigaciones, alias Miro era hombre de confianza del cabecilla de finanzas de esa estructura y estaba encargado de extorsionar a gremios de palmeros, carboneros, empresas de telefonía, internet y comerciantes en el área metropolitana de Cúcuta. Así mismo, se desplazaba a Bucaramanga y Facatativá para realizar coordinaciones delictivas e inteligencia ilegal contra instalaciones militares, con fines terroristas.
Actualmente, se encontraba en Villavicencio con la misión de adelantar inteligencia delictiva y explorar posibles escenarios para ejecutar atentados en el departamento del Meta.
Con esta captura, el Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asesta un golpe contundente a las finanzas y el accionar delictivo del GAO ELN, debilitando sus capacidades de intimidación y criminalidad en el oriente del país.
No hay comentarios