Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Header Ads

Ahora

latest

Cayó alias “Galindo y Chulo” por fabricación o porte de estupefacientes

Durante la diligencia de allanamiento y registro se pudo establecer que estas personas, *comercializaban los estupefacientes bajo la fachada...


Durante la diligencia de allanamiento y registro se pudo establecer que estas personas, *comercializaban los estupefacientes bajo la fachada de un criadero de pollos, camuflando el alcaloide en los galpones avícolas.

 
La Policía Nacional en el Departamento del Meta en la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, y en el despliegue de la estrategia “Una Navidad con propósito” logra la captura de dos sujetos de 28 y 30 años de edad, conocido con el seudónimo de alias “Galindo” y “Chulo”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 
El procedimiento se desarrolló en el municipio de Cabuyaro, Meta, luego de que los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, en conjunto con la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ejecutaron dos diligencias de allanamiento y registro a dos inmuebles ubicados en los barrios Santa Clara y Pescadores.
 
Durante el operativo de búsqueda los efectivos de policía judicial pudieron establecer, el modus operandi de estas dos personas, quienes vendrían comercializando las sustancias alucinógenas, bajo una fachada de una actividad comercial de criadero de pollos, logrando ubicar una caleta camuflada en los galpones avícolas, con el propósito de pasar por desapercibido esta actividad ilegal.
 
Es importante señalar que alias “Galindo” y su abuela cuentan con medida de vigilancia por brazalete, quienes continuaban con su accionar criminal, aun cuando tiene pérdida del poder dispositivo por la fiscalía de extinción de dominio, bajo custodia de la SAE, sin embargo es importante destacar que esta vivienda ha sido objeto de tres diligencia de allanamientos, en los cuales las mismas personas han sido sorprendidas flagrantemente infringiendo la ley penal, a esta persona durante la diligencia le fue encontrado once contenedores plásticos para dosificar, una maquina artesanal, dos cajas de papel peiper para armar cigarrillos, una gramera, 800 gramos de marihuana, un celular y ciento treinta y dos mil pesos en efectivo, presuntamente de la venta y comercialización de estas sustancias alucinógenas.
 
Por otra parte, alias “Chulo”, le fue hallado en su poder una licuadora, vestigios de marihuana, una gramera digital, una maquina artesanal para armar cigarrillos, un paquete de bolsas plásticas con cierre hermético y 2.500 gramos de marihuana y dos millones trecientos cincuenta mil en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, producto al parecer de la venta y comercialización de estupefacientes.
 
“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes y continuará desarrollando acciones operativas que garanticen entornos seguros para la comunidad”, indicó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.
 
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía sexta especializada de Villavicencio, Meta, en audiencia ante un juez de control de garantías fueron cobijados con media de aseguramiento intramural, en centro penitenciario y carcelario.
“invitamos a toda la comunidad en general a seguir denunciando a la línea *123* o con las *patrullas del más cercanas.* Su información es clave para seguir combatiendo el microtráfico y mantener entornos seguros para todos”, puntualizó el oficial.

No hay comentarios