En un momento en el que Colombia enfrenta graves desafíos por el creciente reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes por parte de...
En un momento en el que Colombia enfrenta graves desafíos por el creciente reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados ilegales, el Ejército Nacional, desde sus capacidades continúa adelantando acciones contundentes para proteger a la niñez y garantizar entornos seguros.
Desde el municipio de Mesetas, el Batallón de Infantería N.° 29 “Teniente General Germán Ocampo Herrera”, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4 y el Batallón de Operaciones de Acción Integral y Desarrollo, en cabeza del Ministerio de Defensa y en articulación con el Ministerio de Educación, PWC, la Gobernación del Meta y la administración municipal, unieron esfuerzos para desarrollar una jornada integral de prevención y capacitación dirigida a docentes y familias de la región.
Durante la actividad se compartieron espacios pedagógicos y preventivos, con el acompañamiento de la Personería Municipal y veedores con relación a prevención de muertes súbitas, violencia de género y rutas de atención, asesoría jurídica para familias y cuidadores, uso adecuado y seguro de redes sociales en menores de edad, jornadas de desparasitación infantil, prevención frente al uso de la pólvora en temporada decembrina y orientación psicosocial y pedagógica.
Así mismo, se realizó atención odontológica y la entrega de 34 computadores portátiles que fortalecerán las capacidades académicas de los estudiantes del Centro Educativo Río Güejar – Sede Las Rosas, contribuyendo al acceso a herramientas tecnológicas que impulsan su formación y reducen la vulnerabilidad frente al reclutamiento.
«Siempre dispuestos a trabajar por las futuras generaciones, brindando oportunidades y nuevos caminos, mitigando así el reclutamiento forzado de menores, donde estas actividades orientan a padres de familia y docentes, como proteger a nuestros menores» expresó el teniente coronel Carlos Humberto Vargas Moreno, comandante del Batallón de Infantería N.° 29 “Teniente General Germán Ocampo Herrera”.
Con estas acciones, el Ejército Nacional ratifica una vez más su compromiso con la protección integral de la niñez, el fortalecimiento del tejido social y la garantía de derechos en los territorios más afectados por la violencia.

No hay comentarios