Con más de 28 años de servicio a la institución, llega este oficial a contribuir a la seguridad de las regiones de Caquetá y Meta. Mediante...
Con más de 28 años de servicio a la institución, llega este oficial a contribuir a la seguridad de las regiones de Caquetá y Meta.
Mediante una solemne e imponente ceremonia militar realizada en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 12, unidad orgánica de la Fuerza de Tarea Omega, del Ejército Nacional, recibió a su nuevo comandante.
El evento fue acompañado por autoridades militares, policiales y civiles, así como por diferentes gremios y presidentes de juntas de acción comunal.
El nuevo comandante, coronel Juan Tarsicio Parrales Solarte, del Arma de Ingenieros, con más de 28 años de trayectoria militar, es oriundo de la ciudad de Bogotá. Se ha desempeñado como comandante del Batallón de Combate Terrestre N.° 84, el Batallón Especial Energético y Vial N.° 22 y el Batallón de Ingenieros de Combate N.° 5 Coronel Francisco José de Caldas; asimismo se desempeñó como jefe de Estado Mayor y segundo comandante del Centro Nacional de Entrenamiento.
En su formación profesional cuenta con especialización en Conducción y Administración de Unidades Militares; especialidad en Seguridad y Defensa Nacional. Así mismo, es profesional en Ciencias Militares y ha realizado los cursos de Lancero, Paracaidista, Tirador de Alta Precisión, Básico de Contraguerrillas y Operaciones de Paz.
Durante su carrera militar le han otorgado más de 20 reconocimientos y distinciones, entre los que se destacan la Medalla Militar Campaña del Sur, la Medalla Fe en la Causa, la Medalla Militar Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, la Medalla Torre de Castilla, la Medalla Antonio Nariño, la Medalla Guardia Presidencial y la Medalla Bicentenario de los Ingenieros.
El coronel Parrales asumió el mando de esta insigne unidad con total compromiso, expresando ante las tropas y la población en general que trabajará para cumplir los desafíos que le demanda esta nueva responsabilidad.
Por su parte, el comandante saliente, coronel Carlos Ruiz, agradeció a todos los integrantes de esta unidad militar por su apoyo y arduo trabajo, que permitieron el cumplimiento de múltiples misiones, y auguró éxitos al nuevo comandante para que pueda emprender esta labor con compromiso, dando continuidad a las operaciones militares que han permitido contrarrestar y neutralizar las acciones criminales de los grupos armados organizados en el bajo Caguán, Caquetá, y en el departamento del Meta.

No hay comentarios