Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Header Ads

Ahora

latest

Llamado a prevenir la siniestralidad vial para evitar congestión en la red hospitalaria hace la Gobernación del Meta

Lesionados por conducir en estado de embriaguez han sido las emergencias más frecuentes atendidas en las últimas horas.  El llamado es a ser...

Lesionados por conducir en estado de embriaguez han sido las emergencias más frecuentes atendidas en las últimas horas.

 El llamado es a ser responsable para asegurar que las personas con percances de salud se atiendan de manera ágil y oportuna.

En el marco del Festival de Verano Manacacías 2026, que se desarrolla en el municipio de Puerto Gaitán, el Festival de Verano en Granada y los eventos que se realizan en los demás municipios, la Gobernación del Meta, la ESE Departamental Solución Salud y el Hospital Departamental de Granada invitan a toda la comunidad a disfrutar de estas festividades con alegría, pero también con responsabilidad y respeto por la vida, ya que la red de urgencias hospitalarias se empieza a congestionar.

Desde la red pública hospitalaria se reitera la importancia de no conducir en estado de alicoramiento, ya que esta, sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tránsito. Celebrar es importante, pero hacerlo de manera segura lo es aún más; por ello, la invitación es a planear sus desplazamientos y su regreso de forma segura.

De igual manera, el Gobierno de la Unidad invita a la ciudadanía a hacer un uso consciente de los servicios de urgencias. Durante estas fechas festivas, el incremento de siniestros viales ha generado saturación en los servicios, dificultando la atención oportuna de emergencias como embarazos, traumas severos y otras situaciones que requieren atención inmediata. Es importante tener en cuenta que se debe acudir a urgencias solo cuando sea necesario para así brindar una mejor atención y salvar más vidas.

Así mismo, se hace un llamado a la ciudadanía para respetar las instalaciones hospitalarias y al personal de salud. Los hospitales son espacios de cuidado, atención y esperanza. El daño a la infraestructura, como agresiones a puertas o bienes institucionales, afecta directamente la prestación de los servicios y perjudica a toda la comunidad. Cabe precisar que en Puerto Gaitán, el hospital es la única institución que presta atención de urgencias, por lo que su cuidado es fundamental para todos.
 

No hay comentarios