El objetivo de esta actividad fue fortalecer la protección de la niñez con la estrategia “Resguardando sueños, en tierra de llanos, ríos y ...
El objetivo de esta actividad fue fortalecer la protección de la niñez con la estrategia “Resguardando sueños, en tierra de llanos, ríos y cultura”.
En un acto simbólico de rechazo al reclutamiento, la comunidad del sector Santa Fe, en la cancha Santander de Villavicencio, se unió a los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.4 del Ejército Nacional en una jornada comunitaria cargada de mensajes de esperanza y compromiso.
En el marco del Día de las Manos Rojas, esta actividad se convirtió en un espacio de encuentro ciudadano para reafirmar que la niñez debe crecer en entornos protectores, acompañados y libres de cualquier forma de violencia.
La jornada contó con el acompañamiento de la Personería municipal delegada en DD. HH. presente como entidad garante del proceso. Familias en condición de vulnerabilidad participaron en este espacio pedagógico y de integración, recibiendo mensajes orientados a la prevención y al fortalecimiento del tejido social en territorios que enfrentan diversos riesgos.
A través de actividades lúdicas, culturales y pedagógicas como actos circenses y trova, se promovieron valores de convivencia, respeto y construcción colectiva. Durante la actividad, las familias elaboraron carteles con manos rojas como acto simbólico de rechazo al reclutamiento, reafirmando su compromiso con la defensa de la vida y la libertad.
Por su parte, el mayor Nelson Andrés Velásquez Sánchez, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4, explicó que “en el marco de nuestra campaña Resguardando Sueños trabajamos para que las nuevas generaciones crezcan rodeadas de oportunidades, valores y acompañamiento. Nuestro propósito es proteger sus sueños y motivarlos a construir su proyecto de vida lejos de la violencia, en entornos donde la esperanza sea más fuerte que cualquier amenaza”.
Mediante las capacidades de la Acción Integral, el Ejército Nacional, junto al Batallón de Infantería Aerotransportado N° 20 y los Profesionales Oficiales de la Reserva, ratifican su compromiso de llegar a los barrios y comunidades más vulnerables, generando espacios de prevención, protección y construcción de futuro que contribuyan a mitigar el reclutamiento forzado en la región de la Orinoquía y la Amazonía colombiana.

No hay comentarios