En medio del verde infinito de la sabana y al ritmo vibrante del joropo que caracteriza a los Llanos Orientales, la Séptima Brigada puso en...
En medio del verde infinito de la sabana y al ritmo vibrante del joropo que caracteriza a los Llanos Orientales, la Séptima Brigada puso en marcha en el departamento del Meta la campaña institucional Viaje Seguro, su Ejército está en la vía, con el objetivo de proteger a los viajeros que se movilizan por las rutas más transitadas y turísticas del país.
Soldados de la Séptima Brigada intensifican su presencia en este eje vial y en corredores estratégicos que conectan la capital metense con municipios de gran atractivo turístico como Restrepo, Cumaral, San Martín, Granada y Puerto López. Esta campaña busca no solo prevenir cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía, sino también acompañar el turismo como motor del desarrollo regional.
Durante los fines de semana y puentes festivos, el Meta se transforma en un epicentro turístico, recibiendo entre 50.000 y 150.000 visitantes que se movilizan en más de 200.000 vehículos. Esta afluencia impulsa la economía local a través del turismo ecológico, religioso, gastronómico y cultural, con una ocupación hotelera que puede superar el 60 %. Por ello, el compromiso del Ejército va más allá de la seguridad: es una apuesta decidida por proteger la vida, la cultura y la hospitalidad de la región.
Mediante patrullajes, controles en carretera y presencia constante en puntos clave, las tropas del Ejército Nacional brindan un entorno seguro para que cada viaje sea una experiencia tranquila, confiable y gratificante. La campaña Viaje Seguro reafirma el compromiso de la institución con cada colombiano que decide recorrer el Meta y descubrir la esencia de una tierra llena de historia, identidad y esperanza.
No hay comentarios