Hurtaron una motocicleta y le exigían a su propietario dinero en efectivo a cambio de la devolución del automotor. Fueron sorprendidos cuand...
Hurtaron una motocicleta y le exigían a su propietario dinero en efectivo a cambio de la devolución del automotor. Fueron sorprendidos cuando recibían un paquete señuelo con dos millones de pesos y las autoridades recuperaron el rodante.
En medio de la lucha frontal en contra de la extorsión y gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, uniformados del GAULA de la Policía Nacional lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de tres sujetos por el delito de extorsión.
Estas personas venían realizando exigencias económicas a un ciudadano, a cambio de devolverle su motocicleta, la cual había sido hurtada el día anterior en el barrio Kirpas de la capital del Meta.
“Una vez conocido este hecho, nuestros comandos del GAULA Policía, pusieron en marcha un operativo y por medio de una entrega controlada, sorprendieron a estos sujetos cuando recibían un paquete señuelo con $2 millones de pesos, producto de la extorsión”; señaló el señor Teniente Coronel Andrés Felipe Suaza Arango, comandante del Primer Distrito de Policía Villavicencio.
La motocicleta de la víctima fue recuperada y durante el procedimiento fueron incautados tres celulares que venian utilizando estas personas para realizar la acción ilícita.
Los capturados, quienes además han sido investigados en varias oportunidades por hurto, entre otros delitos, así como los elementos incautados; fueron puestos a disposición de la autoridad competente y con este resultado la institución demuestra el compromiso con este flagelo.
El señor oficial concluyó manifestando: “Invitamos a la ciudadanía a confiar en nuestra institución y denunciar cualquier hecho delictivo o de extorsión por medio del 123 o el 165. Es importante recordar al ceder a las extorsiones o exigencias económicas, fortalecemos el actuar de los delincuentes e incrementamos la presencia de estos fenómenos criminales.

No hay comentarios