En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 11, unidad orgánica de la Fuerza de Tarea Omega, ubica...
En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 11, unidad orgánica de la Fuerza de Tarea Omega, ubicaron y destruyeron de manera controlada un área minada compuesta por 27 artefactos explosivos improvisados, en zona rural de Vista Hermosa, departamento del Meta, con lo que se evitó una acción terrorista contra la Fuerza Pública y la población civil de la zona.
Los hechos se desarrollaron en el área general de la vereda El Vergel, jurisdicción del municipio de Vista Hermosa, en donde soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.º 31 lograron ubicar y destruir de manera controlada un área minada que había sido instalada de forma indiscriminada, como muestra fehaciente de la violación a los derechos humanos y la transgresión al derecho internacional humanitario por parte de las disidencias del Bloque Jorge Suárez Briceño, de la Facción de alias Calarcá.
Este bloque, de forma secuencial y premeditada, ha pretendido afectar el desarrollo de las operaciones militares, así como atentar contra la vida de los pobladores y la fauna silvestre de este sector.
De acuerdo con las informaciones de inteligencia militar, estos explosivos pertenecerían a la Estructura Marco Aurelio Buendía y representaban una grave amenaza para la seguridad de las unidades militares y de los habitantes del sector. La intervención oportuna del equipo de expertos en demoliciones y explosivos EXDE, de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 11, permitió neutralizar el riesgo sin generar daños colaterales.
Con esta acción, la Fuerza de Tarea Omega, del Ejército Nacional, reafirma su compromiso con la protección de la vida, la seguridad de las comunidades y la libre movilidad en el suroriente del país, debilitando las capacidades terroristas de los grupos armados organizados residuales que delinquen en la región.

No hay comentarios