La operación militar permitió afectar de manera directa la infraestructura utilizada por grupos armados organizados para la producción de e...
La operación militar permitió afectar de manera directa la infraestructura utilizada por grupos armados organizados para la producción de estupefacientes, lo que debilita sus fuentes de financiación.
En desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho Plus, soldados del Batallón de Infantería de Selva N.° 24 General Luis Camacho Leiva, orgánico de la Vigésima Segunda Brigada, lograron la ubicación y destrucción controlada de un laboratorio para la fabricación de pasta base de coca, en la vereda Puerto Araújo, municipio de El Retorno, departamento del Guaviare.
Esta infraestructura ilegal pertenecería a la Estructura Primera Armando Ríos, Bloque Amazonas, y era utilizada para el procesamiento de estupefacientes que financiaban actividades criminales en la región.
Durante la operación, las tropas hallaron una estructura rústica de madera, 5 canecas de 60 galones con hoja de coca en proceso, 170 kilogramos de hoja de coca, así como insumos químicos, combustible y una prensa artesanal de madera, elementos que fueron destruidos de manera controlada en el lugar, cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad establecidos.
Con este resultado operacional, el Ejército Nacional continúa afectando las economías ilícitas y reafirma su compromiso con la seguridad, la estabilidad y la tranquilidad de las comunidades del Guaviare.

No hay comentarios